ESCUELA SECUNDARIA No 47
“QUETZALCOATL”
TURNO VESPERTINO
HISTORIA UNIVERSAL
A través de la línea curricular de las Ciencias Sociales, se espera que los alumnos:
- Comprendan las características principales del mundo en el que viven,
- Conozcan los problemas de la sociedad en los distintos ámbitos en que se desenvuelven.
- Desarrollen las competencias necesarias para el manejo organizado y crítico de información.
- Asuman actitudes y valores propios de las sociedades democráticas, en especial aquellos que garantizan el respeto a la diversidad cultural y la solidaridad con los demás
Actividades
Curso de Historia Universal para Segundo grado de Secundaria. Durante este ciclo escolar, el objeto de estudio serán los acontecimientos que han marcado la historia de nuestro mundo, desde el siglo XVI y hasta nuestros días. Al mismo tiempo, desarrollaremos habilidades de producción de textos y documentos multimedia, así como uso de las tecnologías de la información.
La asignatura de Historia para segundo grado de Secundaria se divide en cinco bloques, cada uno de los cuales será cubierto en un bimestre:
Bloque 1. De principios del siglo XVI a principios del siglo XVIII
Bloque 2. De mediados del siglo XVIII a medidados del siglo XIX
Bloque 3. De mediados del siglo XIX a 1920
Bloque 4. El mundo entre 1920 y 1960
Bloque 5. Décadas recientes
Cada bloque tiene diferentes temas y subtemas
Cada bloque tiene un valor de 20% sobre la calificación final, y consistirá en diferentes lecturas, proyectos y actividades individuales y en equipo. En las instrucciones de cada actividad podrás conocer también la manera como se van a evaluar, para que tengas cuidado en cumplir con todos los requisitos.
PROYECTO 1
PROYECTO 2
ENLACES
PROYECTO 3
ENLACES
PROYECTO 4
ENLACES
FECHA DE ENTREGA BIMESTRE 1
Proyecto 1: 30 de Agosto
Proyecto 2: 17 de Septiembre
Proyecto 3: 24 de Septiembre
Proyecto 4: 2 de Octubre
MUSEOS PRIMER BIMESTRE
fecha de entrega de reporte (CRÓNICA) 2 de Octubre.
-VISITA AL MUSEO DE LAS CULTURAS Y TEMPLO MAYOR
•OBJETIVO. Que se tenga una idea general de las civilizaciones agrícolas y las del mediterráneo así como de las sociedades mesoamericanas
-VISITA A LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
•OBJETIVO. Que conozcan a través del arte lo que es la reforma y la contrarreforma y conocer las diferentes formas artísticas.
•El reporte deberá incluir fotografías del lugar, e investigar la ubicación.
- 20% ACTIVIDADES EN EL SALÓN DE CLASES PARTICIPACIONES, EXPOSICIÓN Y TAREAS
- 20% ENTREGA DE PROYECTOS
- 20% LECTURAS Y ANÁLISIS
- 20% EXAMEN BIMESTRAL , ACTITUD , VALORES, COMPROMISO CON LA MATERIA.
- 20% VISITA A MUSEOS, ANÁLISIS DE PELÍCULAS Y DE DOCUMENTOS HISTÓRICOS
ASDFASDF
ASD
FA
SDF
ASD
FA
SDF
ASD
FA
SDF
ASD
F