lunes, 4 de noviembre de 2013

ÁMBITOS DE ESTUDIO DE LA HISTORIA

Para estudiar las múltiples dimensiones de la realidad se consideran cuatro ámbitos de análisis en la historia:
1. Económico. La manera en que los seres humanos se han relacionado a lo largo desu historia para producir, intercambiar, distribuir y consumir bienes.

2. Social. Las diversas formas en que los grupos humanos se han organizado y relacionado.Tiene que ver con la dinámica de la población en el espacio, las funciones y la importancia de distintos grupos en las sociedades a lo largo de la historia.

3. Político. Se relaciona con las transformaciones que han caracterizado el desarrollo de la humanidad por medio de las distintas formas de gobierno, leyes, instituciones y su ejercicio para la organización de los pueblos a lo largo del tiempo.


4. Cultural. Contempla la manera en que los seres humanos han representado, explicado, transformado e interpretado el mundo que los rodea. Se ha procurado seleccionar algunos aspectos relacionados con la vida cotidiana, creencias y manifestaciones populares y religiosas, y la producción artística, científica y tecnológica de una época determinada.

103 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me apesta el fierro te amo yolanda,adriana,gaby y ari

      Eliminar
    2. nadie tw pregunto si te servia o no

      Eliminar
    3. Al chile yo no sé qué ago aquí si busco los ambitos de la historia


      :V

      Eliminar
    4. alguien me puede rascar el ano? essque me pica mucho >///<"

      Eliminar
    5. quien es este pokemon :V

      Eliminar
    6. Hola hijos su mamá

      Eliminar
    7. muchas gracias por esta información , me ha sido de mucha ayuda para mi trabajo

      Eliminar
    8. Me sirvió mucho esta página, muchas gracias a todos por dar su comentario.

      Eliminar
    9. Ola gente soy la panzonita de aguas kalientessuuu

      Eliminar
    10. Aqui hay niños utilizando esta información 🤬🤬🤬🤬🤬

      Eliminar
    11. Me sorprende que tu comentario sea del 2016 😧

      Eliminar
    12. Qpd con los comentarios jajaja

      Eliminar
  2. gacias no lo encontraba en ningun lado

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Mira no vengas a ofender aquí nosotros no tenemos la culpa que no te quieran en tu casa

      Eliminar
    2. Piche put@ ami me la pelas me apesta el fierro




      Eliminar
    3. callate viejo lesbiano.pnj

      Eliminar
  4. Existe otro que es religión ¿No? pero me sirve gracias

    ResponderEliminar
  5. se basa en el plan 2011 o en aprendizajes claves?

    ResponderEliminar
  6. Y mi scar hay gonorrea se me desapareció mi scar jajaja

    ResponderEliminar
  7. Al chile le faltó información :)

    ResponderEliminar
  8. se mamaroooooooooooooon

    ResponderEliminar
  9. A no mmn vine por una tarea y me quedo viendo la platica xd

    ResponderEliminar
  10. no jodan hay puro tarado en los comentarios KAKSSKSK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo tu perra te saco a pasiar pa que no te sientas ofendida perra

      Eliminar
  11. yo soy inteligente estupido

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Callate el osico cabron o te voy a romper tu madre ya me tienes asta la verga chinga toda tu puta madre perra

      Eliminar
  13. JAJAJA. Yo solo viendo lo que comentan 😂

    ResponderEliminar
  14. Son unos pndjs todos 😺

    ResponderEliminar
  15. PASEEEEEEEEEEEEEN TEEEEEEETAAAAAAAASSSSS YYYYYYY CUUUUUUUUULOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  16. BUT WHEN YOU LOOK AT ME, THE ONLY MEMORY IS US KISSING IN THE MOONLIGHT

    ResponderEliminar